El menor fue aprehendido en el barrio Nuevo Golf. El revólver que poseía había sido robado en mayo de 2002.
Un joven de 17 años fue aprehendido este miércoles en el barrio Nuevo Golf luego de que amenazara a sus padres con un arma de fuego.
El hecho se registró este miércoles a la noche en una vivienda, después de que se produjera en el lugar una discusión. Según relatarían más tarde las víctimas, el menor se retiró enojado del inmueble -situación que describieron como recurrente, y poco después regresó con un revólver calibre 32.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, con el arma de fuego amenazó a sus padres, quienes resolvieron llamar al 911 para denunciarlo. Entonces, personal policial del Grupo UTOI arribó a la casa y aprehendió al agresor.
En su poder, los uniformados secuestraron el revólver cargado, sobre el cual pesaba un pedido de secuestro activo por robo desde el 13 de mayo de 2002.
Notificada del caso, la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso el traslado del menor al Centro Especializado de Aprehensión (CEA), en el marco del inicio de una causa judicial caratulada “Amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego”.